En la actualidad los aires acondicionados se han convertido en una pieza indispensable dentro de los espacios públicos y privados. Aunque su función principal es la refrigeración del aire, el aire acondicionado también limpia y controla los niveles de humedad renovando el flujo constantemente.

La elección correcta del equipo consiste en conocer las dimensiones especificas del área (Metros cuadrados de la habitación a climatizar ) que deseamos acondicionar.

Por cada veinte metros cuadrados se necesitan dos mil frigorías entre hora, lo que nos dará en concreto la  potencia que necesitamos para climatizar la superficie.

¿Sabes qué aire acondicionado elegir?

Los aires acondicionados tienen diversas capacidades que se miden en BTU, una  unidad de energía. Podemos encontrar desde los más pequeños , de uso doméstico y que tienen hasta cuatro mil BTU, hasta los más grandes, centrales y para extensiones de consumidores, que llegan hasta los ciento veinte mil BTU (superficies de grandes centros comerciales).

Es de suma importancia respetar la relación de potencia, espacio y temperatura para no generar cambios bruscos y quitarle vida a los dispositivos. La relación de espacio y potencia de los aires acondicionados tienen una estimación y un orden para usuarios convencionales, que parte de los seis mil BTU entre ocho y doce metros cuadrados, doce mil BTU para una habitación grande de doce o dieciséis  metros cuadrados, dieciocho mil BTU entre un salón de dieciséis a dieciocho metros cuadrados y de veinticuatro mil BTU para espacios que correspondan a veinticinco a treinta metros cuadrados.

Modelos de aires acondicionados.

Existen tres modelos principales de aires acondicionados (equipos domésticos).

Habitualmente el Split fijo o multi Split es el más utilizado, debido a su gran desempeño, potencia y silencio. Sobre todo nunca olvidar que dichos Aires acondicionados variaran mucho en función de su precio, por lo que la calidad del aire que respires irá también en función de la inversión que realices

Los Split móviles normalmente los podemos ver en los domicilios con espacio reducidos. Aportan facilidad y carecen apenas de instalación, además estos poseen una gran capacidad de renovación del aire y pueden desplazarse de un lugar a otro con poco esfuerzo.

Por otro lado, los monobloques móviles son equipos de instalación económica para áreas con dimensiones limitadas.