Las ventajas de tener alarma con el transcursos de los años y los avances tecnológicos se han convertido en una necesidad, una herramienta fundamental en todo momento, podemos conseguirlas dentro de un dispositivo de uso generales hasta lo más sofisticados con funciones específicas, han optimizado la coordinación diaria del hombre en muchos aspectos ya que,  fueron creadas por la necesidad de recordar o alertar a los individuos desempeñando un papel especifico como lo son alarmas despertadoras que se usan diariamente  o preventivas dentro de sistemas de seguridad.

Ventajas de tener alarma en casa

En  nuestro hogar,  las alarmas pueden varían según su función: las alarmas pueden ser contra incendios, ser sistemas de detección, sistemas de seguridad…

En general todas están conformadas para dar tranquilidad al habitante de la vivienda, ya que en muchos casos suelen suceder acontecimientos repentinos que los sentidos humanos no captan con rapidez. Estos dispositivos pueden alertar para evitar daños, dando seguridad tanto dentro de la vivienda como fuera ella.

Los sistema de las alarmas para casas son elementos de seguridad pasivos; es decir, evitan situaciones anormales  como el inicio de fuego, la intrusión de personas dentro de las áreas privadas, la presencia de agentes tóxicos…  

Normalmente estas alarmas emiten un sonido de alerta para proporcionarnos tiempo útil de reacción en función del problema presentado.

Funcionamiento de las alarmas

Las alarmas se activan de modo automático y cada vez son más sofisticadas y eficientes. De hecho, algunas alarmas de seguridad que detectan intrusos en un área determinada, puede enviar un correo o mensaje a varios dispositivos móviles, la sofisticación y la tecnología actualmente ofrecen innumerables posibilidades al propietario de la misma, controles de entrada y salida, visualización de personas a distancia e incluso desde un smartphone compatible, etc.

En caso de detección de humo o calor alertará al servicio de monitoreo encargado y especializado en ese tipo de anormalidad, acompañado de rociadores de agua que se encuentran en el techo de las instalaciones ( menos habitual en uso doméstico ) sobre todo en uso comercial.

Las alarmas nos protegen y nos previenen de situaciones desagradables que evitadas a tiempo nos dan tranquilidad.