En la decoración de  habitaciones pequeñas es muy importante elegir la pintura correcta, ya que la pintura  refleja su personalidad. Las paredes deben ser acogedoras para los invitados y   atractivas para ti al mismo tiempo.   
La pintura es uno de los aspectos más importantes de la casa y uno de los fundamentos más esenciales que debes considerar cuando se piensa en la decoración de habitaciones pequeñas. La pintura es obviamente muy importante para la preservación y la belleza del exterior de la casa pero la pintura en el interior de la casa es igualmente importante.
Entre las ideas para la pintura de habitaciones pequeñas los diseñadores recomiendan la pintura de al menos una pared de un color vivo y, a continuación, utilizar colores más suaves en tonos similares para las demás paredes. El color principal  va a  depender de tu personalidad y la cantidad de color que pueda tolerar la habitación.
Hay tantos colores de pintura en el mercado hoy que a veces hacer una elección puede ser bastante confusa. Sin embargo, es posible ejecutar una simulación digital de tus habitaciones pintadas para que puedas decidir sobre una elección perfecta de color para cada habitación.
Si deseas ir un paso más allá considera el uso de un acabado brillante. Los expertos en pintura aseguran que usar un acabado brillante también puede contribuir a hacer que una pequeña habitación parezca más grande.
Los esquemas  de colores monocromáticos son una buena opción; simplemente  usa colores de tonos parecidos. Esto hará el efecto de simular que hay más espacio de lo que realmente hay. Una forma sencilla de utilizar un esquema de color monocromático es utilizar colores de la misma paleta, como azul claro, azul medio y así sucesivamente.
Fuente: MerkaReformas