Hay mucha gente que se pregunta si vale la pena cambiar sus cerramientos. Esto obedece a diferentes inquietudes que tienen. Muchas veces se les hace necesario un cerramiento que les ayude a aislar el ruido exterior, ya que viven en pisos bajos con mucho tránsito.   
También es probable que necesiten un aislamiento mejor para el calor  del verano o el frio del invierno.
Sea cual sea tu objetivo lo importante es que cuando compres un piso o una casa revises los cerramientos. Los constructores, por un tema de costes, utilizan generalmente cerramientos de aluminio y modelos bastante básicos. Las perfilerías de aluminio tienen una trasmisión de temperatura muy alta, al igual que las de  vidrio. Su nivel de atenuación acústico es inferior sin ningún tipo de aislamiento térmico. No obstante estéticamente son muy bonitos y prácticos.
Si actualmente tienes ventanas de aluminio, intenta actualizarlas con ventanas de PVC en su lugar. Estas ventanas son más eficientes energéticamente y atractivas. Ventanas de PVC son también más fáciles de mantener y limpiar que las ventanas de aluminio o madera. Esta mejora aumenta el valor de tu casa al mismo tiempo que reduce tus costes de calefacción y aire acondicionado.
El grosor de los vidrios es muy importante, tanto si buscas menos ruido como el aislamiento térmico. También puedes optar por el doble acristalamiento con vidrios usando dos vidrios separados por una cámara de aire e instalado en su marco de ventana de aluminio, PVC.
Con esta configuración de su cerramiento siempre deben ir vidrios  de Aislamiento Térmico Reforzado.  Estos son unos vidrios monolíticos, que por una de sus caras han recibido un tratamiento especial durante su fabricación. Esto les otorga prestaciones de Aislamiento Térmico superiores al resto de los vidrios.
Fuente: MerkaReformas