Para sacar el mejor provecho de una reforma en tu hogar y disminuir el porcentaje de los inconvenientes que se pueden presentar, la mejor opción que debemos realizar es documentar por escrito las condiciones y pasos de una reforma. Es por esta razón que a continuación detallamos por qué es tan importante y necesario tener en cuenta este aspecto antes de llevar a cabo cualquier reforma.

Pasos documentados en una reforma, ¿Cómo empezar?

Merkareformas recomienda siempre establecer una relación siempre documentada(es decir, a través de un contrato/documento) entre el cliente contratante de la reforma con el industrial/profesional que vaya a llevar a cabo la reforma /obra.

Este documento debe ofrecer y garantizar los trabajos, los pagos y cobros , las calidades de los materiales, así como los plazos en los que se establece el inicio y el fin de las obras.

El documento que te ofrece MERKAREFORMAS eliminará dudas y permitirá establecer una relación de confianza entre el cliente y el profesional, ya que de forma documentada quedarán mejor establecidos cada uno de los puntos importantes de la reforma que deseas llevar a cabo en tu hogar.

  1. La fecha de pago en una reforma y su contratación.

Este paso es uno de los más importantes a cerrar antes de realizar una reforma.

Existen compañías/empresas de reformas/autónomos, que realizan presupuestos muy baratos y en ocasiones con la intención de recibir un primer pago para después desaparecer o no ofrecer el servicio adecuado

Piense que una reforma en su hogar es siempre una decisión muy importante.

Sin embargo, debemos entender que solicitar un primer pago es algo normal, ya que es necesario para ir comprando el material que supondrá una parte significativa del coste total.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que si este adelanto no se pidiera, la empresa de reforma correría el riesgo de que el cliente se negara a continuar la obra/reforma por cualquier razón. En este caso, la empresa podría haber utilizado un dinero que lamentablemente no podría recuperar.

  1. Fechas de culminación, es decir inicio de la reforma y fin de la reforma.

Tanto para el cliente como para el profesional que va a llevar a cabo los trabajos, es fundamental dejar bien claros los plazos. Las reformas pueden comportar situaciones incómodas y cuanto más se concreten las fechas, mejor para ambas partes.

Un documento que exponga claramente las fechas de inicio y fin es siempre útil para ambas partes.

  1. Calidad de los materiales

Cuando se desean seguir los pasos de una reforma al pie de la letra, es importante tener en cuenta que el coste del presupuesto especifique la calidad de los materiales.

Indicar las calidades e incluso las marcas y referencias de los materiales que se van a incluir en el presupuesto es de gran utilidad para que ambas partes tengan constancia de los materiales escogidos, ya que las referencias y las marcas de los materiales de los mismos eliminará dudas  y olvidos.

Ayudando a preservar la calidad de los materiales, hecho que sin duda es fundamental en una reforma de calidad, lo mejor es eliminar cualquier duda

Especificar cada uno de estos puntos, permitirá a esclarecer cualquier punto entre las partes ya que todo esto puede repercutir considerablemente en la calidad de la obra final, de los acabados e inclusive en la seguridad de las instalaciones y edificaciones que se desean reformar.