Los suelos de parquet se componen de grandes piezas dispuestas para formar mosaicos en el suelo. Depende de su calidad, el parquet garantiza calidez y belleza con cautivantes acabados.

En la actualidad, el parquet es la mejor opción disponible para enriquecer nuestras habitaciones. Este material ofrece una  gran durabilidad y consta de una gama extensa de diseños y colores que se pueden combinar para maximizar su atractivo. Así mismo el parquet ofrece ese confort inigualable que se siente al caminar descalzo sobre un suelo de parquet.

La presencia del parquet, de hecho, mostrará siempre  elegancia y limpieza, algo que ha representado durante siglos este componente de gran valor y calidad.

Ventajas y desventajas de los suelos de Parquet

El suelo de parquet está compuesto de muchos atributos positivos. Por su extensa durabilidad, son superficies de fácil mantenimiento; de hecho, con un barrido regular y el buen uso de limpiadores no abrasivos, mantendrá su brillo y calidez perpetuando su belleza.

La luz de esta superficie puede extenderse durante generaciones si mantenemos las recomendaciones y lo aislamos de la humedad, un aspecto crucial en el momento de instalarlo.

La superficie de los suelos de parquet son bastante susceptibles al rayado. Los objetos pequeños con puntas afiladas, ciertos tacones sobre todo en zapato de mujer, pueden causarle un daño en la apariencia original y, una vez maltratado, es muy complejo revertir el área afectada. Para evitar este tipo de deterioro en los parquets el barrido debe ser regular. Así eludiremos al polvo y la suciedad que puede adherirse a la superficie y causar abrasión en el brillo que caracteriza al parquet.

Mantenimiento correcto de los suelos de parquet

Los suelos de parquet, a pesar de tener una gran durabilidad, requieren un imprescindible mantenimiento. En caso de producirse una mancha en nuestra superficie de parquet lo correcto es utilizar un paño húmedo para no crear gran cantidad de humedad en la madera. Finalmente, evita el contacto directo con el agua, ya que esto podría provocar el levantamiento de las piezas y causar daños irreversibles.

Los productos con altos componentes ácidos o contenidos de silicona suelen causar  perdida del brillo y pueden llegar adherir el polvo. Por ello, lo ideal es el rebarnizado.