Aunque pareciera que apenas ayer estuvimos celebrando el nuevo año, los pronosticadores y los diseñadores de tendencias ya están pensando en lo que se va a llevar en tendencia de colores para su piso durante este año 2017. 
Los pronosticadores de color son diseñadores de interiores. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles y la industria de electrodomésticos hacen un recorrido por salas de exposiciones, ferias y revistas para detectar tendencias y considerar lo que está sucediendo culturalmente. Después de esto traducen toda esta información en qué colores usaremos para decorar los espacios y colores que estarán en tendencia durante el próximo año.
Teniendo en cuenta que los pisos tienen espacios pequeños, es necesario usar colores que amplifiquen los espacios,  como los colores pálidos. Si buscas un dormitorio más romántico, los tonos azules y amarillos hacen que los espacios se llenen de belleza. Además, estos tonos consiguen que lugares pequeños se vean amplios y luminosos. Los tonos más oscuros como el color mostaza, amarillo limón, verde oliva y azul oscuro los puedes usar en solo una pared combinándolo con tonos más suaves o blancos.
Un ejemplo es que las habitaciones soleadas están en tendencia de nuevo. Del amarillos pálido al mostaza oscuro, están apareciendo por todas partes. Además, el azul también aumentó su popularidad. Es un color cómodo y relajante se asocia con la confiabilidad, constancia y paz, cualidades que las personas buscan para una mayor serenidad y estabilidad. Ahora cada producto en la industria utiliza un cierto tipo de azul, y muchos se emparejan con marrón del chocolate al Beige.
También verás el rojo como algo audaz en diseños en blanco y negro; los tonos marrones claros hasta los tonos bronceados y caramelo también son tendencia, a pesar de que los azules han sido los favoritos durante los últimos años.
Fuente: MerkaReformas