Los baños varían de una casa a otra y pueden incluir bañeras, bañera y ducha, o sólo ducha. Reemplazar una bañera con una ducha completa significa entrar en un proyecto de reforma importante  que hará que tu baño sea inútil durante todo el proceso.   
Otro aspecto importante a tomar en cuenta es el retorno de la inversión  antes de eliminar una bañera. Aunque  si tienes la necesidad de una ducha y el  plan es vivir en la casa durante mucho tiempo,  la obtención de  un buen rendimiento de tu inversión cuando vendas tu casa no será  tan importante como tener la posibilidad de disfrutar de tu reforma. Si necesitas más espacio para la comodidad o el almacenaje, o alguien en tu familia tiene dificultad al usar la bañera, a veces la necesidad  triunfa sobre el valor financiero.
Si estás pensando en convertir tu bañera a una ducha, las últimas tendencias afirman que el cuarto de baño sin bañera está creciendo en popularidad. Un estudio anual de tendencias de diseño de viviendas encontró que más del 60% de los propietarios prefirieron una ducha sin bañera en 2013. Una diferencia de más de 11 % en comparación con el 49% del 2012, que fue el primer año  que estudiaron específicamente los baños sin bañera.
Sin embargo, la mayoría de los agentes inmobiliarios siguen siendo inflexibles acerca de tener al menos una bañera en su casa para preservar la comerciabilidad. Una encuesta reciente coincide: el 58% de los encuestados están de acuerdo con que una casa sin bañera es más difícil de vender.
¿La recomendación? Es que puede convertir su vieja bañera  en una ducha moderna, sin embargo lo ideal es que tu casa o piso tengan  otro cuarto de baño con una bañera para tareas como bañar a los niños pequeños.
Fuente: MerkaReformas