Una mudanza es un proceso tedioso donde tenemos que trasladar de un lugar a otro todas nuestras pertenencias. Por eso es de vital importancia tener en cuenta ciertos aspectos que nos pueden facilitar el movimiento eficaz de las posesiones.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en una mudanza. De hecho, es un tema crucial para evitar algún problema en el traslado. Por un lado, se recomienda planificar con tres semanas de antelación la gestión de dicha mudanza. Empieza, por ejemplo, a recolectar cajas para guardar todo ordenadamente y compra etiquetas o escribe claramente cuál es el contenido e indiquen dónde están los objetos frágiles.

Para saber los aspectos a tener en cuenta en una mudanza y ejecutarla como es debido, es necesario definir quien realizara el empaquetado y desempaquetado de nuestras pertenencias. Para evitar un caos y desorden es recomendable organizar todo por habitaciones, separando los artículos por partes:

Primero empaqueta los objetos de suma importancia y los frágiles, después los objetos de usas con más frecuencia -sobre todo debes evitar mezclarlos con cosas que no necesites en primer instancia- y finalmente termina con lo demás, organizado por temas. Cubre con papel protector aquellos recipientes que contengan sustancias químicas para evitar verterlos y producir daños.

Es indispensable en las mudanzas marcar las cajas con una letra o número que indique la procedencia de la habitación y a donde se dirigen en el nuevo lugar, evitando la confusión en el momento de la llegada. En muchos casos es muy útil hacer un pequeño inventario de todas las posesiones.

Día de la mudanza

Es recomendable que en las mudanzas participen de tres a cuatro personas, para facilitar la movilización de los objetos con gran volumen y peso, teniendo en cuenta si el domicilio nuevo se encuentra ubicado en una planta fija o piso superiores.

Antes de la llegada de las partencias al inmueble nuevo es necesaria la supervisión de los espacios. Los pasillos y el espacio donde se dejarán reposar los contenedores que traen los objetos deben ser amplios y estar despejados. Y recuerda tener a mano herramientas que te faciliten el trabajo de abrir las cajas.

Otra cosa muy importante al abrir las cajas y si lo realizas con un objeto punzante es evitar dañar o rayar el contenido del interior de las cajas.