Con la crisis inmobiliaria, muchos propietarios han recurrido a la reforma y mejoras de su hogar para aumentar el valor de su propiedad.

¿Pero cuál sería la inversión más rentable en cuanto al retorno, el baño o la cocina?
Sin duda esta es la pregunta que se han hecho muchas personas en algún momento.
Las grandes reformas de la cocina son quizás las más costosas en cuanto a mano de obra y materiales. Esta, sin embargo, es una de las mejoras caseras más realizadas, ya que es uno de los espacios de la casa en que se puede pasar mucho tiempo. Por eso se calcula que hacerle una reforma puede aumentar significativamente el valor de una casa. Los propietarios que remodelan sus cocinas suelen reajustar  el valor de su casa. Las reformas menores de la cocina son proyectos menos costosos y pueden conducir generalmente a una recuperación de casi 80% de la inversión.
Por otro lado, la reforma del baño es sin duda una de las mejores maneras de aumentar el valor de tu hogar. Y ahora mismo es el momento oportuno para emprender cualquier trabajo de reforma que puedas haber estado considerando. La remodelación del baño y el cambio de azulejos están actualmente entre los proyectos de mejoras para el hogar más rentables.
Este es un excelente momento para invertir dinero en tu hogar. El ahorro no es muy buena opción como lo fue en algún momento. Los bienes raíces están en crisis, pero eso es sólo temporal. La economía se recuperará en el tiempo y los precios volverán a subir. Ahora es el momento de tomar medidas y aprovechar el dinero que puedes ahorrar en proyectos de mejoras para el hogar.
La reforma del baño aumentará el valor de tu casa ahora más que nunca, pero cualquiera de los dos proyectos de remodelación que decidas hacer en su casa aumentarán el valor de tu propiedad.
Fuente: MerkaReformas