Una renovación del cuarto de baño es una tarea emocionante. Pero antes de iniciar la elección de las últimas tendencias en grifería o el  diseño de la bañera, hay algunas cosas menos emocionantes a considerar para que Tu proyecto resulte de la forma en que sueñas.   
Si no tienes ninguna  idea de cuánto quieres gastar en la renovación del cuarto de baño, establecer un presupuesto te ayudará a guiarte a medida que tomes decisiones sobre qué incluir en la reforma. Una vez que hayas dispuesto el dinero que puede gastar en la mano de obra, tendrás una idea más clara de lo que puedes gastar en baldosas, accesorios y extras.
Muchas personas asumen que si están remodelando un pequeño cuarto de baño sólo tomará unos días, o de todos modos tomará mucho menos tiempo que uno más grande. Este no es necesariamente el caso. Todo depende de la profundidad de la reforma. Sin embargo, la planificación se refiere no sólo a la definición de la duración de las obras de renovación, sino también a ciertos pasos intermedios como el pedido y la compra de materiales, accesorios y gabinetes. Planificar el tiempo también es crucial para aquellos que sólo tienen un cuarto de baño en su casa, ya que tendrán que considerar  donde tomaran  la ducha y usar el baño mientras acaba la reforma.
Comienza pensando en el aspecto que deseas para tu cuarto de baño. Hay muchos factores a considerar como el color de la pintura, las opciones de azulejos, tocadores, duchas, bañeras, grifos.. así que haz algunas investigaciones. Junta elementos que te gustarían en el trabajo final del cuarto de baño o  elige un diseño uniforme en el baño.
El diseño debe ir de la mano con la funcionalidad así que considera quién va a usar el baño, piensa en una eventual venta de la casa y también tómate un momento para pensar cómo el diseño del cuarto de baño encajará con el resto de la casa.
Fuente: MerkaReformas