Los azulejos en los revestimientos de cocinas, como toda tendencia, ha sufrido muchos cambios a través de los años y eso también llega en las reformas de nuestras cocinas en la actualidad

Hoy en día es común ver cerámica o encimeras con pizarras protectoras hasta la mitad de las paredes. Esto se debe a que la limpieza fácil y rápida, teniendo en cuenta que al momento de cocinar siempre existen salpicaduras y suciedad  imposibles de evitar. En muchos casos podemos ver solo azulejos en la zona de trabajo hasta media altura, así como el techo y paredes de la zona de cocción pintadas.

Revestimientos de cocinas y su tendencia

Los revestimientos vítreos en las cocinas son una tendencia que se ha visto para alicatar algunas zonas de las paredes del  área de cocción.

Esta idea contrasta con el resto del mobiliario, dándole un toque estético espectacular y llamativo.

Los diseños se unen con productos especiales que aíslan la humedad y el moho en las juntas y están pensados para que no se adhiera la suciedad y proporcionar durabilidad.  

Los colores utilizados en los recubrimientos o capas protectoras  de las cocinas suelen ser tonalidades claras, como blancos con mucha luz o verdes que demuestran pureza y frescura y que no absorben la luz.

La elección correcta de los tonos entre el contraste de los mobiliarios y las capas del revestimiento puede maximizar el estilo y la elegancia de la cocina, permitiéndole mantener una armonía en el diseño.

¿Cómo decorar una cocina de manera eficiente?

La decoración y revestimientos de cocinas se han convertido en un aspecto fundamental dentro de nuestros hogares y establecimientos comerciales.

Aunque siempre se pongan por delante las preferencias personales, existen unas reglas que pueden facilitar el proceso de diseño y que proporcionan espacios adecuados a la hora de cocinar.

Por otro lado,  los espacios entre los armarios son de vital importancia, al igual que la profundidad de éstos.

Además, para mantener el flujo de trabajo constante entre la zona de cocción y la zona de cortes y preparación, es muy importante la buena planificación de los  módulos.