Es muy importante, una vez que decides hacer una reforma, tener presente con qué presupuesto cuentas para hacer todas las modificaciones que tienes en mente. Debes tener presente que por lo general todos los proyectos siempre se salen un poco de lo que se tiene estimado.  
Procura buscar todas las ofertas y saber exactamente lo que su contratista te cobrará por mano de obra y materiales para cada fase del proyecto, (demolición, electricidad, plomería, instalación, acabado, etc.). Si  primero estableces un presupuesto de gastos podrás tener un estimado de cuanto te costará tu reforma.
Algunas remodelaciones resultan ser muy costosas, porque el maestro de obra puede que se encuentre con algunas sorpresas durante el proceso, lo que puede generar un posible aumento en el presupuesto. Sin embargo, éste debe informarle si eso llega a suceder y sobre todo si te va a ocasionar costos adicionales. En este sentido, exige que te expliquen exactamente por qué se ha generado un coste adicional y por supuesto debes aprobarlo antes de seguir adelante.
Es preciso que cuando tenemos en mente realizar una reforma lo primero que debemos determinar es nuestro presupuesto. Si queremos remodelar la cocina, el baño o acomodar los armarios de los cuartos, debemos ponernos en contacto con el contratista especializado para que nos suministre una cotización del trabajo a realizar. Si el contratista te pregunta ¿Cuál es su presupuesto? Esto significa que sólo está tratando de averiguar con cuánto cuestas para quizás hacerte salir del presupuesto. Uno de los secretos es no revelar con cuanto cuenta en su totalidad, así podrás ir viendo cómo avanza la reforma y tomarás decisiones en su momento.
Cuando un contratista le pregunta a un cliente, ¿Qué presupuesto tenía en mente?, existen sus razones. Sobre todo determinar qué materiales y alcance del trabajo van a ser los mejores para este trabajo. Es un buen punto de partida para iniciar ideas de diseño. Muchas veces no nos damos cuenta de lo mucho que cuesta una reforma y el dinero que tenemos en mente apenas es suficiente para los materiales que se necesitan para la remodelación. Por eso, siempre que realiza una estimación de tus gastos para evitar sorpresas.
Fuente: MerkaReformas