Cuando se trata de sustitución de ventanas y puertas, el PVC no es la única opción disponible. Hay marcos de madera, que muchas veces son utilizados en las propiedades más tradicionales. En los últimos años, hemos visto una creciente demanda en la selección de aluminio.   
Pero, cuando se trata de elegir nuevas ventanas o puertas de reemplazo, debemos considerar ¿cuáles son las principales diferencias entre el aluminio y el PVC?
Se debe tener en cuenta que el aluminio es mucho más costoso de fabricar que el PVC. Desde que el reemplazo doble acristalamiento se convirtió en un popular producto de mejoras para el hogar en la década de 1970, PVC ha liderado el camino y ha sido desarrollado para la producción en masa. Esto ha mantenido los precios relativamente estáticos si se tiene en cuenta la inflación. Mientras tanto, el costo bruto de la producción de aluminio siempre ha sido una opción mucho más costosa para ventanas de doble acristalamiento y marcos de puertas.
Sin embargo, los clientes exigentes no tienen problema con los precios elevados ya que siempre están realizando mejoras e invirtiendo en sus propiedades. El aluminio ha superado el PVC en los beneficios y las opciones que ofrece.
Cuando hablamos de la durabilidad, aunque las ventanas PVC tienen larga vida, los marcos pueden deteriorarse al pasar de los años. El aluminio, sin embargo, es un compuesto mucho más duradero y con el cuidado apropiado soportará la prueba del tiempo.
Una de las quejas más frecuentes con el PVC es el grueso del marco. Debido a que el aluminio es un material mucho más fuerte, los marcos pueden hacerse más delgados. Esto permite más luz en la propiedad.
A medida que los estilos de diseño de arquitectura han cambiado, la ventana de aluminio se ha convertido en la opción de los arquitectos, simplemente porque el perfil ofrece mucha más flexibilidad. Las ventanas enmarcadas de madera suelen hincharse, deformarse o se pudren con el tiempo. PVC puede ser propenso a la expansión y la contracción con el calor. Pero el aluminio es químicamente mucho más estable.
Fuente: MerkaReformas