La cocina debe reflejar tu estilo de vida. Debe ajustarse a tus necesidades para cocinar, proporcionar el  espacio adecuado para comer y ofrecer la mejor relación espacio – almacenamiento.   
Su decoración debe complementar la arquitectura del hogar y establecer el tono para las reuniones que suceden allí. Muchos factores juegan en el diseño de la cocina, pero el primer paso antes de elegir electrodomésticos o visitar una sala de exposición de cocinas es establecer una lluvia de ideas  para  organizar tu espacio.
Comienza por pensar sobre el porqué de esta reforma  y lo que realmente necesitas para salir victorioso de ella. Una remodelación de la cocina no es una tarea fácil, así que ¿por qué lo está haciendo?  Cada centímetro de espacio es importante, especialmente en una pequeña cocina. El tamaño de tu cocina dictará el diseño: ¿Hay espacio para una isla? ¿El espacio permite un fregadero? ¿Dónde puede poner más gabinetes?
Al considerar el diseño de la cocina, tómate el tiempo para pensar en lo que te gusta de tu cocina actual. ¿Cómo te mueves en tu cocina actual? ¿La distribución se adapta a tu rutina de cocinar? ¿Puedes moverte fácilmente? ¿Cómo de eficaz es tu cocina cuando más de una persona está cocinando? ¿Cómo usarás la cocina? ¿Qué tipo de cocinero eres?
Estas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte a medida que comienzas a planificar tu reforma de la cocina.  Dependiendo de tiempo que tenga tu cocina, puedes enfrentarte a problemas eléctricos o de plomería.
Finalmente, decide dónde ahorrar y dónde derrochar. Establecer un presupuesto realista y flexible es la manera en la que puedes hacer una reforma de tu cocina con la menor cantidad de dolores de cabeza posible.
Fuente: MerkaReformas